domingo, 20 de septiembre de 2009
Adiós al compañero TEO
Se nos va otro obrero revolucionario nos decían ayer los compañeros del MAP cuando nos comunicaban la partida del viejo TEO.
Cada vez que parte alguno de los grandes revolucionarios, como lo era el TEO, la memoria y el sentir nos desafía a recordar los muchos aportes que l@s compañer@s nos han dejado como parte de su legado incansable de lucha y construcción popular.
Sin duda, el Viejo TEO, como lo recordaremos con cariño, a través de su vida y sus grandes aportes en el Partido Obrero Revolucionario, el Partido Socialista Popular, el MIR; su aporte a la lucha de Resistencia a la Dictadura, su trabajo en la radio Villa Francia, el Movimiento por la Asamblea del Pueblo y finalmente el MPT entre otras instancias, nos señala el ejemplo como un revolucionario durante toda su vida y hasta sus últimos días debe aportar a la construcción del sueño libertario, día a día construyendo en el sindicato, en la población, con estudiantes y los pobladores, con el pueblo pobre y marginado en su conjunto.
Su sencillez, sentido del humor y humildad nos muestran características personales que se plasmaron en su forma de hacer política, entregando su experiencia y sobre todo aportando a la unidad de los sectores revolucionarios. Ese es el último gran desafío que nos deja; la unidad del pueblo organizado, sin egoísmos ni personalismos. La unidad de la izquierda anticapitalista con humildad, entrega, transparencia y respeto.
Viejo TEO, recogemos con orgullo el desafío que nos dejas.
Viejo TEO, en la lucha te recordaremos.
Viejo TEO en la victoria nos reencontraremos.
Críticos, solidarios y con la alegría de los que aman de verdad
Organización política Inquietando desde el Margen
Chile, septiembre de 2009.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




No hay comentarios:
Publicar un comentario