sábado, 26 de septiembre de 2009

Trabajadores bloquean acceso a plantas Trupán y Nueva Aldea



Trabajadores bloquean acceso a plantas Trupán y Nueva Aldea
subcontratistas iniciaron un paro indefinido, solicitando reajustes salariales Viernes 25 de Septiembre de 2009.
Más de algún inconveniente causó a la empresa Arauco, la manifestación de un centenar de trabajadores subcontratistas, quienes solicitaban a la forestal un reajuste en sus remuneraciones.
Manifestantes de las plantas de Horcones, Cholguán en Yungay y Nueva Aldea de Bosques Arauco, en la provincia, se tomaron los caminos y los ingresos a dichas industrias, solicitando un sueldo mínimo de 250 mil pesos para los operarios.
“La movilización se ha desarrollado bien. De los cinco complejos industriales hay cuatro tomados y uno por tomarse ahora, estamos a la espera de que se nos plantee la posibilidad de tener una mesa para negociar, para conversar y para poner los temas fuertes que tiene que ver estrictamente con dinero”, manifestó el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Forestales, Jorge González.
“Arauco no quiere poner dinero, sólo quiere conversar y este es un paro indefinido”, manifestó Jorge Hidalgo de Fenatrab, quien aseguró que la movilización es de carácter pacífico.
El dirigente explicó que en agosto pasado hicieron llegar un petitorio al gerente de Asunto Públicos del Holding Arauco, Iván Chamorro, pero no han obtenido una respuesta. “En definitiva estamos colocando temas que no se cumplieron del conflicto anterior (2007) queremos recuperar esos dineros ya que de otra manera no podemos vivir dignamente”, dijo Hidalgo.
Cabe señalar que en las plantas de Trupán y Nueva Aldea en la media noche de jueves, los trabajadores se tomaron los accesos, lo que impidió que las 500 personas que salieron del turno esta mañana tuvieran movilización, ya que los buses están apostados en la industria.

Empresa toma distancia.

Iván Chamorro, gerente de Asuntos Públicos de Empresas Arauco señaló que ésta no es la forma de negociar, ya que cada sindicato debe realizarlo de manera directa con sus empleadores. “Arauco ha trabajado para mejorar las condiciones de los trabajadores a través de sus contratistas”, indicó Chamorro. Además acusó intereses particulares por parte de algunos dirigentes sindicales, que según el gerente, no pertenecen a las organizaciones más importantes de trabajadores. “Han creado falsas expectativas en los demás”, precisó el ejecutivo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viaje por la Memoria Historica de Ñuble

Dia de los DDHH en Chillan

Viaje por la Memoria de los Caidos