A los que interpretamos la realidad como la suma de acciones que se hicieron o dejaron de hacerse en el pasado no los sorprende este triunfo que se veía venir hace ya mucho tiempo.
La curva de la Concertación fue declinando demasiado pronto producto de una variada gama de conductas y acontecimientos, sumándole el factor derecha popular que con inteligencia han sabido lavarse la imagen mediante campañas de acercamiento y unidad para con el poblador común y corriente. Ese que esta obligado a trabajar para vivir y al cual no llegó la Alegría de la Concertación y mucho menos llegará la igualdad de la derecha, sencillamente porque el fundamento de su existencia y permanencia es la inequidad Social, pilar de el sistema neoliberal en el cual han sustentado sus riquezas ( y como dijera Allende en su último discurso antes de morir) , " sus granjerías y sus privilegios que una sociedad capitalista les ofrece".
A las organizaciones políticas, sociales y culturales de este país no les preocupa ni asusta sobremanera una derecha en el poder, tampoco nos agrada ni estamos felices pero lo sabíamos y como muchos que dieron su vida por terminar con una dictadura que asesinaba, que construía y fortalecía un sistema que aumenta la brecha entre ricos y pobres, seguiremos luchando por cambiar realidades, en las poblaciones y barrios, con el poblador que no lo engrupen con promesas ni con sacarse una foto y que seguirán saliendo a la calle a manifestarse ; y no es de sorprenderse que ahora veamos marchar por la alameda a los mismos políticos de la Concertación que daban ordenes a carabineros de interrumpir las Marchas de la CUT , De Derechos Humanos ,Marchas mapuches, minorías ,etc.
Los mismos que ostentaron el poder y que con soberbia lo ejercieron por tantos años y que no hicieron nada con temas tan trascendentales como el pueblo Mapuche, el salario mínimo, la píldora del día después, la nacionalización del cobre y del royalty y tantos otros temas donde fue mas fácil parecer democrático que serlo. Donde era mas importante entrar a la OCD, que entrar a la Araucanía con la voluntad de detener la Militarización y las violaciones a los derechos humanos.
Para David seguirá siendo siempre el objetivo derrotar a Goliat. Y PARA LAS ORGANIZACIONES POLITICAS, SOCIALES, CULTURALES, LIBERTARIOS Y REVOLUCIONARIOS DE ESTE PAÍS:
" La historia nos ha demostrado que
la única forma para la
construcción de una sociedad más
justa es la organización y la acción
consiente de los pueblos y los
trabajadores, que esta no se dará
bajos las normas ni las leyes de
estos gobiernos, sino que
debemos ir construyendo un
poder dual (poder popular) e ir
construyendo y viviendo nuestra
nueva sociedad".(Inquieto edicion especial Enero-Febrero 2010)
Edicion Especial Diciembre-Enero 2010 pronto disponible en blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario