miércoles, 6 de enero de 2010

Deudores habitacionales Serviu y Serviu Banca tienen un año más de plazo para cancelar sus deudas y transformarse en propietarios

Las historias se repiten, parece un mal chiste pero es cierto.Y es tanto la desesperacion de la concertacion y de todos los que profitan de ella, y con ella, que ya cualquier anuncio que venga del gobierno hay que tomarselo con cautela.Hace ya casi un año el anuncio se repite despues de sucesivas manifestaciones de andha chile y andha chile a luchar,de los campamentos que se levantaron simultaneamente a lo largo de chile y de las innumerables marchas en la calle para que una vez mas se llegue a la misma respuesta de siempre:" Beneficios de condonación y aplazamientos para quienes con mucho esfuerzo vayan al día en sus dividendos "y tengan derecho a voto", para los otros los que encaran a la presidenta,quienes arriesgan su vida en osadas manifestaciones y por sobre todo a aquelos pobladores que silenciosamente sin el bullicio mediatico de la capital luchan cada dia y muchos dias para levantar una demanda legitima y humana como es la casa propia y que por sobre sus voluntades y realidades no pueden decir que van al dia en sus pagos porque han sobrepuesto el legitimo derecho al techo a otro inalienable derecho humano que es vivir,comer, criar a sus hijos y subsistir con lo poco que tienen. A ellos que no tienen verguenza de asumirse como deudores habitacionales así como la mayoria de los chilenos somos deudores en algún aspecto,a ellos, hay que cerrarle la puerta y aplastarle sus esperanzas.
Sra Bachelet y a su gobierno sepan que  su arrogancia tiene los dias contados ya sea para bien o para mal, triunfe la derecha o no . Los deudores habitacionales y todos los allegados de este país reclaman y reclamarán siempre sea quien sea gobierno el derecho a vivir en esta tierra bajo un techo digno y por sobre todo a ser llamados chilenos.

Chile País sin Memoria

**********************************************************************************





Un año más de plazo tienen los deudores habitacionales Serviu y Serviu Banca para cancelar sus deudas habitacionales y transformarse en propietarios de sus viviendas.

Ello, a partir de la publicación en el Diario Oficial, del decreto que amplía el plazo para pagar esos compromisos tratándose de deudores habitacionales que fueron beneficiados en mayo del 2007, con el anuncio de la presidenta Bachelet.
De las 92.814 familias beneficiadas originalmente, un 28% (más de 25 mil) salió en forma automática de la cartera. Otro 47% (43.526) ya terminó de pagar sus compromisos y hoy son propietarios de sus viviendas.
El 25% restante es el que se beneficia con la ampliación del plazo, 23.539 familias que podrán terminar de cancelar sus deudas en diciembre del 2010.

Dada la crisis financiera internacional que afectó al país, y la petición de parlamentarios y familias para ampliar la fecha límite del pago, se concedió la prórroga por un año, de modo que el esfuerzo que habían hecho las familias no se perdiera indicó el Director Regional del Serviu de Los Lagos, Iván Leonhardt.
Para recibir esta subvención, las personas junto con reunir el puntaje de ficha social señalado tiene que estar al día en sus pagos. El copago del Estado se hace efectivo cada vez que la persona cancela su dividendo.


Fuente:Radio Bio Bio

1 comentario:

Viaje por la Memoria Historica de Ñuble

Dia de los DDHH en Chillan

Viaje por la Memoria de los Caidos