*** En esta doctrina queda de manera manifiesta la escuela de Piñera y de los Chicago Boys que lo rodean, de su mentor ideológico y de las técnicas aplicadas por el gobierno post-terremaremoto y el objetivo que ya implementan " que la reconstrucción de Chile la paguen todos por igual: Los ricos y los pobres proporcionalmente", siendo que la mayor riqueza en el país la tienen unos pocos en cambio la mayoria pobre y clase media deberán sacar de su bolsillo para levantar Chile. Concretamente con el alza de los combustibles y la subida de precios que conlleva en todo producto que sea transportable o sea en todos los alimentos de primera necesidad y segundo con el alza de impuestos a las empresas y que todos sabemos que éstas traspasarán esta alza a los productos que fabrican ó servicios que ofrecen y la cadena sigue... y los que somos más y tenemos menos seguiremos aceptando: Total, consuelo de muchos mal de tontos, y por último después del terremoto todos somos solidarios o no ? ***
1. La Doctrina
La doctrina del shock es la historia no oficial del libre mercado. Desde Chile hasta Rusia, desde Sudáfrica hasta Canadá la implantación del libre mercado responde a un programa de ingeniería social y económica que Naomi Klein identifica como «capitalismo del desastre».
Tras una investigación de cuatro años, Klein explora el mito según el cual el mercado libre y global triunfó democráticamente, y que el capitalismo sin restricciones va de la mano de la democracia. Por el contrario, Klein sostiene que ese capitalismo utiliza constantemente la violencia, el choque, y pone al descubierto los hilos que mueven las marionetas tras los acontecimientos más críticos de las últimas cuatro décadas.
Klein demuestra que el capitalismo emplea constantemente la violencia, el terrorismo contra el individuo y la sociedad. Lejos de ser el camino hacia la libertad, se aprovecha de las crisis para introducir impopulares medidas de choque económico, a menudo acompañadas de otras forma de shock no tan metafóricas: el golpe de la prra de los policías, las torturas con electroshocks o la picana en las celdas de las cárceles.
En este relato apasionante, narrado con pulso firme, Klein repasa la historia mundial reciente (de la dictadura de Pinochet a la reconstrucción de Beirut; del Katrina al tsunami; del 11-S al 11-M, para dar la palabra a un único protagonista: las diezmadas poblaciones civiles sometidas a la voracidad despiadada de los nuevos dueños del mundo, el conglomerado industrial, comercial y gubernamental para quien los desastres, las guerras y la inseguridad del ciudadano son el siniestro combustible de la economía del shock.
Fuente: http://www.paidos.com/ficha.aspx?cod=45151
2. Su aplicación
La BBC reconoce que los gobiernos occidentales usan el terrorismo como método de control social.
A pesar de que el documental “El poder de las pesadillas” de la cadena de televisión británica British Broadcasting Corporation (BBC), ofrece enormes dosis de desinformación e islamofobia, la introducción al mismo, que aquí reproducimos, no está nada mal y, en apenas dos minutos, deja bastante claro quienes son los principales interesados y beneficiados por las acciones del llamado terrorismo internacional.
Este pequeño vídeo puede ser una herramienta muy útil, para hacer sembrar la duda, entre todas aquellas personas que basan su sistema de creencias exclusivamente en las “informaciones” que reciben a través de las llamadas fuentes oficiales, entre las que se encuentra, sin lugar a dudas, la BBC, por lo que no dejéis de enviárselo a esos conocidos vuestros, que alguna vez os han calificado de "conspiranóicos" (término creado por el propio poder, para criminalizar el pensamiento crítico con él), por decir, algo tan evidente como, que detrás de Al-Qaeda están los servicios secretos del Imperio.
Fuente: http://antimperialista.blogia.com/2010/041501-la-bbc-reconoce-que-los-gobiernos-occidentales-usan-el-terrorismo-como-metodo-de.php



No hay comentarios:
Publicar un comentario