viernes, 23 de julio de 2010

CONVOCATORIA SOLIDARIA

El comité 5 de octubre se dirige a todas las organizaciones solidarias de Estocolmo, como también a los compañeros y las compañeras que han estado en las tareas solidarias en defensa de la revolución cubana, en defensa del ALBA, en defensa del socialismo como sistema humano que construiremos entre todos, a los compañeros y compañeras que están por el poder popular como garantía de que nuestro quehacer permitirá la mantención del poder en manos de las grandes mayorías, para conmemorar este 11 de septiembre y rendir un cálido homenaje a los que cayeron pensando y tratando construir una sociedad mejor y para informar que la lucha contra el neoliberalismo y por el socialismo continua.

Pensamos que todos y todas tenemos un papel importante e ineludible que jugar. En estos tiempos de desesperación del imperialismo, en que su economía impone duros sacrificios a los trabajadores en Europa y en otras partes del mundo, en que ha iniciado una campaña de ataques hacia la revolución cubana, en que ha recrudecido sus ataques hacia la república bolivariana de Venezuela, en que sus ataques a los países que integran el ALBA le dio frutos en Honduras, en que todo su actuar está diseñado para derrotar y aplastar las pocas conquistas que han conseguido los sectores populares en algunos países, en que el peso total de la debacle económica la hacen recaer en los trabajadores quitándoles el acceso a la salud, a la cultura, al trabajo, al bienestar social. En el Chile seudo democrático de hoy, se quitan 4 mil millones de pesos del presupuesto de la salud en la zona de Chiloé para invertirlos en la reconstrucción. Con este criterio podrá haber más mediaguas, pero al mismo tiempo habrá más muertos por falta de atención médica y medicinas. El gobierno hace así, oídos sordos a todas las propuestas que vienen del mundo progresista que proponían financiar la reconstrucción pos terremoto con impuestos a la gran minería y con los dineros que el país tiene depositados en los bancos extranjeros.

Debemos poner nuestro esfuerzo al servicio de la lucha y denunciar al imperialismo en cada uno de los frentes donde nos toque actuar, ya sea como trabajadores en las fábricas y talleres o en cualquier puesto de trabajo y si estamos cesantes o jubilados o estudiando con mayor razón debemos organizarnos y pelear por nuestros derechos. En el frente de la cultura, en el frente de las comunicaciones; no debemos dejar pasar la posibilidad de usar todos los medios a nuestro alcance, ya sea radios o diarios, nacionales o extranjeros; debemos denunciar con fuerza los ataques del imperialismo a otros pueblos; nunca debemos quedarnos callados y enarbolar siempre las banderas de la solidaridad entre los pueblos y las organizaciones.

Los pueblos originarios del continente merecen nuestra solidaridad, debemos denunciar con mas fuerza los atropellos cometidos contra ellos; debemos hacer conciencia de que el problema del medio ambiente nos afecta a todos los seres humanos, hombres y mujeres, y todos debemos estar presentes cada vez que se denuncia una situación de envenenamiento del agua o de la tierra, o la tala indiscriminada de los bosques.

La embajada Chilena en Suecia representa lo peor del neoliberalismo latinoamericano. Chile cuenta en estos momentos con un gobierno de empresarios que gobernará, al igual que los anteriores para el gran capital entregando una vez más nuestras riquezas nacionales. La excepción fue el gobierno de Salvador Allende que nacionalizó el cobre, riqueza que fue entregada después para ser explotada por 17 años a capitales yanquis por el gobierno de Lagos, sin pagar un royalties decente.

Queremos proponer que este 11 de septiembre se lleve a cabo al frente de la embajada chilena, allí en la esquina de Miguel Enríquez, una manifestación en recuerdo de Salvador Allende y su legado, una manifestación de repudio al sistema neoliberal, una manifestación de apoyo a los países del ALBA, una manifestación que fortalezca el trabajo solidario con los pueblos en lucha de Nuestra América.

Queremos decirles a todos que empecemos a trabajar en esta idea con los principios políticos ineludibles como son el socialismo, el poder popular, la defensa del ALBA, la defensa de las conquistas de los trabajadores, la defensa de la revolución cubana y la campaña por la liberación de los 5 patriotas cubanos en las cárceles del imperialismo y el respeto que se merecen los pueblos originarios con su idioma, su cultura, etc.

Queremos proponerles la primera reunión en la ABF de Jakobsberg el día Lunes 19 de Julio a las 18.00 Horas.



ANTE LOS ATAQUES DEL IMPERIALISMO, RESISTENCIA CONTINENTAL

Comite Cinco de octubre

Consultas: 076-22 31 907 ( Luis Peña )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viaje por la Memoria Historica de Ñuble

Dia de los DDHH en Chillan

Viaje por la Memoria de los Caidos