La lucha por la defensa de nuestras viviendas también debe tener momentos de esparcimiento y diversión en donde podamos compartir como vecinos y vecinas. Ésta vez fue el turno de nuestros niños quienes disfrutaron de la DiscoPeque organizada por el Comité de Defensa de la Vivienda de la Villa Alcalde Navas de Chillán.
En ésta ocasión los niños de entre 5 y 12 años pudieron disfrutar de exquisitas golosinas, bebidas y buena música con la cual bailaron y jugaron. Cómo comité también se aprovechó de conversar con ellos para saber cuál era su percepción y opinión respecto de la lucha por el derecho habitacional y el cambio de la política de ésta para así contar con mejores condiciones de habitabilidad con un pago justo y no pagando 3 ó 4 veces las viviendas.
Los niños no son ajenos a ésta problemática y se dan cuenta de la lucha que se está dando respecto al tema, por lo cual se comprometieron a apoyar y difundir las actividades que cómo comité se realicen y de hacer cartas y dibujos para ser enviados a las distintas instancias de gobierno.
Si bien producto del proceso de organización y lucha se ha ido avanzando, hasta el momento sólo hemos logrado avanzar en la disminución del pago mensual de dividendo, por lo que no nos conformamos sino hasta lograr, por lo menos, el cambio de la política habitacional, disminuyendo las familias allegadas, contando con casas de calidad y de un tamaño que permita vivir bien, y pagando lo justo por ellas, basta de lucro, para no tener que gastar la vida y los pulmones pagándolas 3 ó 4 veces.
¡¡ POR EL CAMBIO DE LA POLITICA HABITACIONAL!!
¡¡ POR EL PAGO DE DIVIDENDOS JUSTOS!!
¡¡ NO A LOS REMATES DE VIVIENDAS SOCIALES!!
¡¡ NO MAS LUCRO CON LA VIVIENDA SOCIAL!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario