Efectivos militarizados de la Policía de Investigaciones atacó la vivienda de una familia de la comunidad Nicolás Calbullanca, en la zona de Lleu Lleu, disparando contra dos mujeres y llevándose detenido a un hombre que intentó defenderlas.
Los hechos se produjeron a eso de las 19:30 horas del viernes 22 de febrero, cuando en un fuerte despliegue, los policías ingresaron a la casa buscando supuestamente a un “prófugo de la justicia”, sin hallarlo.
Pero para justificar su accionar dispararon cobardemente contra dos mujeres de la familia Millape Antilao, quienes gritaron por ayuda, siendo socorridas por Osciel Santi Paine (32), quien fue brutalmente golpeado por los uniformados armados, siendo detenido y formalizado en Cañete por “agresión contra 4 funcionarios de la PDI”.
El comunero quedó en libertad con la medida cautelar de firma quincenal con un plazo de investigación de 3 meses, para luego enfrentar el correspondiente juicio oral.
De acuerdo a la información de Radio Bio Bio, las heridas de las mujeres y del comunero fueron constatadas en el hospital de Cañete.
Un ejemplo más del diario hostigamiento policial en cada rincón de la zona mapuche de Arauco, donde los efectivos de Carabineros y PDI, uniformados y civiles, asedian a las familias completas con la idea de castigar el trabajo de recuperación territorial y cultural de las comunidades.




No hay comentarios:
Publicar un comentario