lunes, 13 de julio de 2015

"Emilio será siempre libre, pase lo que pase”. Madre de Emilio Berkhoff Jerez


“Yo no soy la madre de Martín Larraín, por suerte…Yo no soy la madre de Cristian Dávalos, por suerte…Yo no soy el terrateniente que guarda un arsenal de guerra en la Araucanía, por suerte…Yo soy la madre de Emilio Berkhoff Jerez, un cabro hecho de dignidad y consecuencia. Yo soy la madre de un perseguido político, de un perseguido por el Estado chileno y las transnacionales forestales”.

“No hubo justicia, hubo maldad y ensañamiento. Emilio no tuvo un debido proceso. Al no poder llevarlo a la condena de 30 años, la negociación fue por cinco, pero llevarlo a la cárcel”, denuncia Jerez en el comunicado emitido a través de su cuenta de facebook, en el que sostiene que para justificar la alta condena impuesta por porte ilegal de armas los jueces de Cañete sostuvieron argumentos infundados y se basaron en prejuicios y estereotipos; “Por las películas que ve, por las entrevistas que dio a los medios, por los artículos que lee…se presume que teniendo armas las podría utilizar…”. “Qué vergüenza”, añade.
“Yo soy la madre de un comunero que vive desde el ser mapuche, que cría a sus hijos en la comunidad…Yo soy la madre de un hombre al que el estado y sus aparatos teme, no por las armas ni por esas pelotudeces, si no por sus ideales, por su mente y su alma”, continúa Jerez. “Los perros se alistan para salir de caza. Aquí estamos, ya no les tememos, ¿A qué podríamos temer si ya todo nos lo han hecho? Emilio será siempre libre, pase lo que pase”, concluye la madre del perseguido no sin antes hacer toda una declaración de intenciones y dignidad: “Amulepe Taiñ Weichan”, ‘que siga nuestra lucha’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viaje por la Memoria Historica de Ñuble

Dia de los DDHH en Chillan

Viaje por la Memoria de los Caidos