miércoles, 23 de marzo de 2016

Convocatoria XV Escuela de Verano Ernesto Guevara


        (31 de marzo, 1 y 2 de abril de 2016)


Fue el año 2002, cuando INQUIETANDO DESDE EL MARGEN organizó la primera Escuela de Verano Ernesto Guevara en Chillán. En ese entonces la concebíamos en el marco de la lucha ideológica, o sea, la articulación y depuración de las ideas de liberación de los/as pobres, para enfrentarse a las ideas de dominación y opresión de los/as ricos/as.

Quince años después, la necesidad sigue plenamente vigente. Si queremos mejorar nuestras prácticas políticas, si queremos obtener más aciertos en la construcción de organizaciones, si queremos tener mejores resultados en las luchas sociales, debemos aclarar nuestras prácticas a la luz de la teoría: la que podamos sistematizar nosotros/as mismos/as y la que nos pueda aportar el estudio de determinados/as especialistas.

Entonces, no podemos dejar de generar un espacio de encuentro, reflexión y discusión fraterna como este. Es más, la concreción de espacios de formación se transforma en un imperativo estratégico para todo/a el/la que se pretenda revolucionario/a, ya que cada insumo ideológico que podamos obtener es un elemento fundamental para la realización de nuestras tareas y accionar cotidiano en pos de una sociedad libertaria.

Hace varios años que INQUIETANDO viene poniendo la escuela a disposición de la formación política colectiva de los/as revolucionarios/as, pero mientras se asume esta tarea de forma unitaria, consideramos que tenemos el deber de seguir impulsando la generación de este espacio. Así lo hemos hecho incluso en los momentos más complejos que hemos vivido como organización. Así lo seguiremos haciendo.

Para este año, hemos escogido centrarnos en intercambiar elementos que sirvan para la realización de los análisis políticos que cada cual realiza en sus respectivas organizaciones, tratando de identificar algunos de los potenciales conflictos que se sucederán durante el 2016, porque solo un correcto análisis y valoración del acontecer socio económico real, nos posibilita una mejor organización y articulación de nuestras luchas.

Para Inquietando Desde el Margen, el rol de cada Luchador/a Popular debe ser: agitar, educar, organizar y sintetizar. De allí nace la urgencia permanente que los compañeros y compañeras que están dispuestos a aportar en la construcción del sueño colectivo de la transformación revolucionaria de la realidad, sepamos dónde estamos parados, leamos la realidad y obtengamos de esa realidad los ejes que nos permitan enrielar nuestro caminar y accionar en el contexto actual.

En esta XV escuela de verano, queremos revisar algunos elementos económicos que incidirán en nuestras luchas durante este año. Queremos conocer algo más sobre la lucha de pueblos hermanos como los/as kurdos/as, los/as venezolanos/as y los/as mapuche. Y queremos tener un acercamiento a conflictos del ámbito de la educación, la salud y los fondos de pensiones.

Por último, consideramos que tenemos que dar una mirada a la situación que se abre en Chile con la firma del TPP. Tratado con que los/as dueños del poder y la riqueza y sus perros/as guardianes/as, nos pretenden terminar de entregar a las garras de la voracidad de las empresas trasnacionales.

Es por todo ello, y no solo por tradición o tozudez, que todos los sectores revolucionarios que día a día aportan su granito de arena a la construcción de un nuevo mundo, son bienvenidos a nuestra XV escuela de verano Ernesto Guevara.

CRÍTICOS/AS, SOLIDARIOS/AS Y CON LA ALEGRÍA DE LOS/AS QUE AMAN DE VERDAD!!!!!!

Articulando las luchas, construimos poder popular!!!!


Santiago, marzo de 2016




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viaje por la Memoria Historica de Ñuble

Dia de los DDHH en Chillan

Viaje por la Memoria de los Caidos