miércoles, 18 de mayo de 2016

Lanzamiento Libro

EL DÍA QUE SOLTARON LAS BESTIAS

Relatos de un militante mirista

Por Luis Romero Lagos


En este libro el autor narra parte de su vida, poniendo centralidad en las experiencias producto del golpe de estado de 1.973 en Chile.

Así, poco a poco, se va adentrando desde su niñez hacia la previa al golpe (en cuanto a organización y efervescencia social - popular del periodo) y su militancia en el MIR, para luego relatar una de las acciones, muy poco conocida, de resistencia al golpe desarrollada en Chillán, en la cual un grupo de miristas, el día 15 de septiembre del '73, intenta llegar a la cordillera para iniciar la resistencia armada organizada a los golpistas. 

La acción es interceptada por la policía resultando un enfrentamiento con algunos compañeros caídos, entre ellos el hermano del autor. Sin embargo, Luis junto a otros militantes, logran romper el cerco policial y sobrevivir.
Además relata parte de lo que fue su exilio, rearticulación y solidaridad del MIR en el extranjero, su retorno y los procesos de búsqueda de verdad y justicia que se impulsan hasta hoy.

*Dejamos link de entrevista realizada a los compañeros sobrevivientes de la micro por diario La Discusión de Chillán:
http://h.ladiscusion.cl/index.php/ciudad/noticias964883477/comunas/49068-la-historia-de-la-micro-con-miristas-baleada-en-1973-por-carabineros-de-niblinto




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viaje por la Memoria Historica de Ñuble

Dia de los DDHH en Chillan

Viaje por la Memoria de los Caidos