Chillán, 20 de agosto 2010-08-20
Por intermedio de la presente queremos dar a conocer a la luz pública, los últimos acontecimientos ocurridos hoy 20 de agosto, con motivo de la celebración del natalicio del padre de la patria don Bernardo O’higgins en cuya ciudad se celebra un año mas de su nacimiento.
Queremos declarar que no participando en ningún acto de desorden público y con el sólo fin de participar en esta festividad, uno de nuestros dirigentes, Samuel Godoy, fue retenido por espacio de más de una hora, con la burda excusa de control de identidad, dejándolo al margen de este acontecimiento por el sólo hecho de ser un conocido representante de la Agrupación Nacional de Derechos Habitacionales, ANDHA CHILE.
Creemos que no es forma de apartar de estos actos sólo con el simple hecho de no compartir las políticas habitacionales y la lucha convencida de querer un Chile mejor, de oportunidades, de justicia, de igualdades y no de usura ni lucro con la vivienda.
Una vez mas reconocemos el abuso desmedido por parte del las fuerzas publicas con el fin de amedrentar a nuestros vecinos y dirigentes, para no expresar libremente, en democracia, nuestras justas demandas.
Siendo testigos la prensa local y nacional de estos apremios, debemos denunciarlos categóricamente y repudiarlos ya que atentan directamente a nuestra libertad de transitar libremente por las calles de nuestra ciudad en un régimen democrático.
Para su difusión y especial atención
Consejo Provincial Andha Chile Ñuble
No hay comentarios:
Publicar un comentario