Ante la situación que cruza a los trabajadores de la educación en general y a los profesores en particular, declaramos:
1 Hacemos pública denuncia de la incapacidad del directorio nacional del Colegiode
Profesores para conducir las demandas del magisterio chileno.
2 Verificamos, una vez más, que han ido de fracaso en fracaso en los últimos años. Fracasos que se manifiestan en las demandas por el bono SAE, deuda histórica y yendo más hacia la historia de las luchas gremiales fracaso y entrega de los profesores al sistema de evaluación que lo que buscó fue condenar a los profesores a abandonar definitivamente los acuerdos del Congreso Nacional de Educación de 1997
3 Reiteramos que Gajardo y los 14 restantes no son capaces de dirigir al magisterio y sus demandas, que han estado constantemente dispuestos a negociar a espaldas nuestras abandonando incluso sus propios acuerdos. Afirmamos que el real papel que cumplen es ser muro de contención de nuestros intereses en beneficio de la estatal patronal y de la definitiva privatización de la educación.
4 Hoy, el gobierno arremete en contra nuestra con Lavín y Piñera, conscientes que será muy poca, por no decir nada, la resistencia que encontrará en un magisterio atomizado por la desesperanza en un directorio vendido y traidor.
5 Llamamos a todos los trabajadores de la educación a crear organizaciones sindicales y asociaciones municipales de trabajadores de la educación como instancias coordinadoras en cada comuna que avancen a la formación de una organización que nos agrupe a todos y todas en defensa de nuestros derechos y la conquista de nuestras reivindicaciones.
6 Llamamos a los trabajadores a no dejarse engañar, hoy los miembros del directorio nacional no son interlocutores válidos y su único camino digno es la renuncia a sus cargos para dar paso a una asamblea constituyente de una nueva organización, que de cuenta de las necesidades de todos los trabajadores de la educación.
7 Exigimos a la Asamblea Nacional del sábado 11 de diciembre a que se mandate a un grupo de dirigentes de base para organizar un congreso constituyente de sindicato nacional de trabajadores de la educación y que, mientras éste no exista no desarrollar ningún tipo de negociación por las condiciones de la estructura actual que la hacen inviable por ser en esencia funcional al sistema y por contar con dirigentes entreguistas.
¡¡BASTA DE TRAICIONES! ADELANTE PROFESORES!!
POR UN SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
S.U.T.E. Santiago, primavera del 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario