¡BASTA DE JODA!
AVANZAR AL PARO NACIONAL CÍVICO Y PRODUCTIVO.
SE REQUIERE DE TODA LA FUERZA, DE TODAS LAS FUERZAS.
AVANZAR AL PARO NACIONAL CÍVICO Y PRODUCTIVO.
SE REQUIERE DE TODA LA FUERZA, DE TODAS LAS FUERZAS.
Las nuevas y las viejas Generaciones saben, por diversas razones, que los PAROS NACIONALES O LA HUELGA GENERAL no caen desde el cielo, no crecen ni en las campiñas ni en los árboles por más grandes que ellos sean.
Son el resultado de una preparación extensa, extenuante, son el resultado de la multiplicidad de convicciones, de voluntades, de acuerdos políticos, sociales, sindicales, poblacionales.
Un Paro Nacional es el efecto de una serie de coordinaciones, por arriba, por abajo, por los costados.
Es la suma de voluntades que apuntan a caminos diversos en el quehacer cotidiano, que muchas veces parecen contradictorios o hasta antagónicos.
Para arribar a un Paro Nacional tenemos que dejar atrás egos, egoísmos, poses, críticas, las defensas de nuestros feudos o capillas.
Para realizar el Paro Nacional se deben unir todos aquellos que apuestan “a todos contra Piñera”, a quienes apuestan a la construcción del Poder Popular, a quienes ven en lo electoral un camino posible, a los que relevan el “poder del ciudadanismo”, es decir, a todos y a todas.
El Paro Nacional debería, decimos debería en transitivo, establecer algunas Demandas Centrales, como el cobre, el agua, el litio, la educación, la salud, libertad a los presos políticos mapuche y chilenos, respeto a la diversidad sexual y a nuestros Hermanos Migrantes, Asamblea Popular Constituyente.
El Paro Nacional podría, decimos podría, partir de una Asamblea General por el Paro Nacional, en donde nadie, pero nadie, haga uso de la palabra para hacer largos análisis del período o extensos diagnósticos, sino que todos fueran asumiendo tareas específicas en las localidades, comunas, provincias, regiones, en los frentes de masas.
Generar un Comité por el Paro Nacional que asista a la marcha del Primero de Mayo y sólo agite la idea y realización del PARO NACIONAL, LA HUELGA GENERAL.
Y esa Asamblea General podría ser el último sábado de abril de 2012.
Fraternalmente, el Coordinador del Comando por los Derechos Sociales y Populares (CODESOPO)
ABRIL 08 DE 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario