16 de Noviembre de 2009, 07:01am ET
ROMA, 16 Nov 2009 (AFP) -
Grupos de militantes de los movimientos antiglobalización montaron una carpa este lunes frente a la sede de la FAO en Roma, donde se celebra una cumbre mundial contra el hambre, para protestar por la especulación con los alimentos de las grandes multinacionales.
"Cerca del 80% de las personas que sufren hambre viven en zonas rurales, pero la política de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) es la de concentrarse en las multinacionales", sostiene Henry Saragih, coordinador general de La Vía Campesina, movimiento internacional de pequeños campesinos.
"El sector privado especula con los alimentos en vez de alimentar a las personas y así no se logra nunca llegar a una solución. La producción mundial de alimentos ha aumentado en los últimos años al igual que el número de personas que sufren hambre", denunció.
Los militantes, entre ellos varios campesinos de América Latina, realizaron pequeñas escenas teatrales para denunciar a las multinacionales y gritaban lemas en español como "La tierra es nuestra" y "Viva la seguridad alimentaria".
Además de La Vía Campesina, participaron miembros del movimiento Grain y organizaciones no gubernamentales.
Unos 60 jefes de Estado y de Gobierno participan en la cumbre de tres días de la FAO que se inauguró este lunes, entre ellos los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva y de Chile, Michelle Bachelet.
Fuente:Video BBC Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario