El plebiscito comunal busca cambiar el uso de suelo y también incorporar el riesgo social, ya que el la misma comunidad la que está rechazando la llegada de este proyecto.
A las 11 horas, autoridades, ecologistas y dirigentes sociales llegarán hasta el Servicio Electoral de Concepción para presentar las tres mil firmas que recolectaron para convocar un plebiscito que busca cambiar el uso de suelo en el borde costero del río Andalién, y así impedir la llegada de una central termoeléctrica.
Hasta el centro de Concepción llegará el concejal pencón, Rodrigo Vera, el presidente del Partido Ecologista, Félix González, dirigentes vecinales, de buzos mariscadores y recolectores de algas de la comuna.
El concejal Vera afirmó que además de buscar el cambio de uso de suelo, se quiere incorporar el riesgo social al proyecto energético, ya que la solicitud “no nace de las autoridades comunales ni regionales si no de la voluntad de tres mil vecinos que piden que la voz de los pencones sea escucha, y sean ellos quienes definan en qué tipo de comuna quieren vivir”.
Fuente:Diario el Sur
Foto: Web
No hay comentarios:
Publicar un comentario