** Muchos pajaritos nos dirán que porque mejor no nos enfocamos en los damnificados en vez de “buscar culpables”. Consideramos que la “solidaridad del chileno” es un modo en que se tapa la verdadera catástrofe. Ir a dejar dinero, bienes, etc.; no quita que cuando volvamos no valoricemos/analicemos/critiquemos la expropiación a los expropiadores como auto actividad proletaria y forma de ensayo de modos de acción cuando el poder se ve superado. El poder lo ha hecho para legitimar la militarización. Cualquiera que lee puede cooperar como desee, pero le recordamos que aquello no merme el seguir fomentando el odio de clase, la guerra social, en el fondo: volver la mirada contra la realidad impuesta que cuando choca con las fuerzas de la naturaleza deja al desnudo la verdadera catástrofe, la que genera el capital.
***Este articulo como otros artículos ya publicados y que estan al comienzo linkeados, esperamos permitan comprender de mejor forma como una catástrofe natural deja a la vista la verdadera barbarie, la del capital. En especial, como dice el articulo, ver lo que son los "saqueos que le han permitido a miles de personas subsistir durante algunas horas, a oscuras" de los "mafiosos: capitalistas en estado puro, depredadores de su pueblo apoltronados en camionetas 4x4 y armados de pistolas automáticas, dispuestos a intimidar y despojar a sus propios vecinos o a los habitantes de otros barrios, a fin de monopolizar el mercado negro y hacer dinero fácil, es decir, poder. Que estos elementos mafiosos son aliados naturales del Estado y de la clase empresarial, lo demuestra el hecho de que sus indignas fechorías están siendo usadas por los mass-media para hacer entrar en pánico a la ya desmoralizada población, justificando así la militarización del país". Que sirva para los "compañeros" incautos que aun emiten juicios confundidos por las imágenes que el capital hace de su propia catástrofe.
Es urgente gestar nuestras redes de comunicación para evitar que el sentido común y la ideología capitalista se refuercen con esta catástrofe, en lo que es el verdadero y único aprovechamiento que se esta sacando de esta situación a modo de ocultar los cimientos de la sociedad de clases que levantan la superficie donde se producen todos estos "fenómenos". Es urgente intentar leer por fuera de lo que nos bombardean los mass media. Algunos han tildado lo publicado como "panfletos" que quieren obtener rendimientos políticos. Ya es hora de darse cuenta que los únicos panfletos efectivos son los discursos e imágenes que nos tienen anestesiados todo el día ante la pantalla de televisión y ya han sacado el provecho de legitimar la violencia de clase al tiempo de hacerla invisible.
Todas estas "introducciones" pretende esclarecer a quien lee lo que comunicamos, no para quedar bien, sino para que los imbeciles hagan un esfuerzo en comprender lo que pretendemos decir, y no entienda cualquier wea. Ahora si ya no lo hacen, nos da igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario