Más de un Centenar de Comunidades Mapuches de diferentes identidades Territoriales llegaron hasta la cárcel de Angol a celebrar el Wiñol Xipantu( año nuevo ) con los presos políticos de la Coordinadora de comunidades mapuches en Conflicto Arauco Malleco.
A esa de las 10:30 fueron ingresando al recinto penitenciario las diferentes delegaciones de comuneros Mapuches de: Santiago, Concepción, Cañete, Lumaco, Traiguen, Ercilla, Victoria, Temuco, Osorno, Chiloé . Entre los presentes se encontraban más de 5 machis en donde fueron los encargados de celebrar la ceremonia religiosa.
El Preso Político mapuche Héctor Llaitul Carrillanca el mencionado líder de la CAM, agradeció a todas las comunidades mapuches que respaldaron la pasada y extensa huelga que mantuvieron por 87 días, y recalcó que el juicio en donde los condeno a 14 y 8 años de cárcel se desarrolló bajo el alero de la ley Antiterrorista, por lo cual ha quedado al descubierto la criminalización en contra de nuestras demandas y el claro perseguimiento A la CAM.
Héctor Llaitul finalizo diciendo que las cárceles no acallaran ni detendrán jamás las justas Reinvindicaciones territoriales que llevan las diferentes comunidades mapuches, por lo cual realizo un llamado a todas las comunidades que siguán en este camino de recuperación territorial y en la reconstrucción de nuestra nación Mapuche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario