sábado, 31 de diciembre de 2016



Compañeras, compañeros:

Estamos prontos/as a iniciar un nuevo año, por lo que las evaluaciones que podamos hacer de los aciertos y errores del presente año de luchas populares, deben transformarse en los insumos para la proyección del 2017, que esperamos llegue cargado de avances y victorias de los diferentes sectores de nuestro pueblo en los procesos de transformación revolucionaria de la realidad.

En este marco, Inquietando Desde el Margen, pone nuevamente a disposición del segmento revolucionario la Escuela de Verano Ernesto Guevara, que con orgullo no hemos cesado de impulsar desde el 2002, ya que consideramos que es un valioso aporte a los procesos de reflexión de nuestra franja, estando al servicio de quienes luchamos a diario por nuestro sueño colectivo: la transformación radical de la realidad, entregando elementos que nos permitan aportar al rol que consideramos deben cumplir los/las luchadores/as populares: AGITAR, EDUCAR, ORGANIZAR Y SINTETIZAR.

La XVI Escuela es un espacio de formación colectiva donde esperamos que se generen fraternas discusiones y profundas reflexiones acerca de nuestro quehacer revolucionario. Bajo este carácter, en esta versión de la escuela revisaremos elementos que nos permitan desarrollar el debate en relación a los gérmenes de movimientos sociales que han venido impulsando las luchas del pueblo y las proyecciones que les vemos a estos. 

Tras el decaimiento de las luchas por la educación durante el presente año, aparecen explosivamente, por un lado, las movilizaciones bajo la consigna NO+AFP, con masivas marchas a lo largo del territorio y, por otro, los/as trabajadores/as en huelga, omitidos por los/as opresores/as y muchas veces traicionado por sus dirigentes/as. Además, han brotado movimientos por la salud, que prometen un 2017 de lucha en torno a esta demanda que el desigual sistema nos impone.

Por supuesto, no dejamos fuera al/la poblador/a que lucha por un lugar para vivir, ni al pueblo mapuche que combate arduamente por el territorio usurpado.

Bajo este contexto hemos decidido poner en el centro de la discusión la situación actual de los sectores populares y las proyecciones para el año 2017. Los ejes de discusión propuestos para esta versión de la escuela son: Definiciones en torno a la constitución de los movimientos sociales y movimiento popular, el estado actual y las proyecciones de las diversas luchas de los sectores populares y el sistema de seguridad social como eje articulador de las luchas.

Para finalizar y con especial énfasis dedicaremos está versión de la escuela de verano a quien ha marcado la senda revolucionaria que nos hemos propuesto seguir, el gran revolucionario Ernesto Guevara, el implacable combatiente que en octubre de 2017 cumplirá medio siglo de su caída.

Con la finalidad de vislumbrar el camino a seguir y avanzar en la construcción del movimiento popular revolucionario, son todos/as bienvenidos/as a la XVI Escuela de Verano Ernesto Guevara.



¡ADELANTE CON TODAS LAS FUERZAS DE LA HISTORIA!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

¡CRÍTICOS/AS, SOLIDARIOS/AS 
Y CON LA ALEGRÍA DE LOS/AS QUE AMAN DE VERDAD!

INQUIETANDO DESDE EL MARGEN

DICIEMBRE DE 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viaje por la Memoria Historica de Ñuble

Dia de los DDHH en Chillan

Viaje por la Memoria de los Caidos