domingo, 11 de junio de 2017

El Pueblo Mapuche está nuevamente de luto: Asesinan a dos jóvenes Mapuche por ex Carabinero en retiro


MALLEKO/ Informamos que los Weichafes LUIS MARILEO y PATRICIO GONZALES mártires de nuestra nación mapuche, fueron asesinados por Ignacio Gallegos Pereira, un terrateniente ex capitán de Carabineros, que es considerado un peligroso latifundista, fascista, homicida, capitalista y evidente enemigo del pueblo mapuche, cómplice y participe de la militarización y represión impune en el Wallmapu, además usurpador de tierras ancestrales, ganados y recursos naturales que son del pueblo mapuche y que siguen en mano de empresarios, privados y terratenientes.

Bajo informaciones preliminares se afirma que los Weichafes cayeron por disparos a bala en el marco de una acción de Sabotaje y Recuperación en la comuna de Los Sauses, fundo los Encinos, región de la Araucanía.

Cabe recordar que nuestro Weichafe LUIS MARILEO había tenido una larga historia de persecución política y judicial, pasando años en prisión bajo montajes policiales y falacias de la Fiscalía anti mapuche, realizando incluso largas huelgas de hambre junto a otros mapuche dentro de la cárcel para exigir justicia, mejoras carcelarias y traslado al CET.

Los pülli  de nuestros Weichafe no han muerto, ahora caminan con firmeza al Wenv Mapv para reencontrarse con los ancestros. El pueblo mapuche una vez más está de luto, la tierra sagrada se vuelve a bañar con sangre originaria de jóvenes combatientes de su pueblo. Los guerreros de la tierra celeste llaman a transformar este momento de dolor en acción, la pena en movilización y seguir esta senda de liberación, reivindicación, reconstrucción y recuperación territorial.

La Lucha continua, en la memoria siempre todos los caídos en resistencia y combate… Peñi LUIS y PATRICIO siempre nos acompañaran en cada Weichan….

Ninguna agresión, muerte, detención y encarcelamiento SIN RESPUESTA. SI NO HAY JUSTICIA WINKA, HABRÁ JUSTICIA MAPUCHE. SI UNO CÁE, MILES SE LEVANTAN !!!!

ALEX LEMUN, MATIAS CATRILEO, JAIME MENDOZA COLLÍO, RODRIGO MELINAO, JOSÉ QUINTRIQUEO, JOSÉ HUENANTE, MACARENA VALDÉS, LUIS MARILEO, PATRICIO GONZALES… TODOS Y TODAS LOS CAÍDOS EN LUCHA, PRESENTES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viaje por la Memoria Historica de Ñuble

Dia de los DDHH en Chillan

Viaje por la Memoria de los Caidos